FIDEUÁ Fácil y Rápida

 

FIDEUA

Esta receta es una versión rápida y fácil de la tradicional fideuá, es muy sana y claro esta no es como la tradicional pero esta buena.

Se elabora como la paella, en la misma sarten ancha y con asas llamada paella. Y se cocina en paellero, si no tenéis, se puede hacer en cocina de gas con fogones, con un fogón que sea de ancho como la base de la paella, es mas limitado, no podrás hacer mucha cantidad pero para 3 o 4 igual te da el fogón.

A mi especial mente me encanta la paella valenciana, pero si pienso en marisco o pescado no pienso en arroz, me decanto por la fideua, la combinación de productos del mar en el fideo me encanta, y su textura es fantástica.

Para una fideua haríamos antes un caldo de pescado y marisco, pero como vamos ha hacer una versión rápida no aremos caldo antes.

Para la fideua siempre hemos usado el fideo de fideua de toda la vida , el torcido del agujero.

Ingredientes para 6 personas

600g de fideos de fideuá

6 tiras de pimiento rojo

1 cebolla y un ajo picada

6 cucharadas de tomate triturado natural o si no tenéis de tomate frito

6 gambas

600gr de preparado variado de marisco congelado, suele poner en la bolsa preparado para paella o sopa, y lleva trozos de pescado, sepia, mejillones pelados, alguna almeja o calamares)

Sal, aceite de oliva, agua

Azafrán o colorante

Pimentón dulce

Preparación

Calentar aceite en la paella, 100ml, a fuego moderado sofreír las gambas, reservarlas y sofreír las tiras de pimiento rojo, sacar y reservar.

Echar en la paella la cebolla y el ajo picado, sofreír, cuando este dorado añadir el variado descongelado, y reserva el caldo que soltó al descongelar.

Cuando este cocinado añadir el tomate y espolvorear un poco de pimiento dulce.

Remover todo.

TRUCO para la medida de agua (coge un recipiente y pon los fideos, marca por donde cubren, saca los, pon agua y el agua que saco al descongelar el variado hasta la marca, eso es una medida.)

Hecha dos medidas.

Medir por donde os llega el agua en la paella TRUCOS (si usas una paleta de hierro o madera la pones en vertical apoyando la en el fondo y marcarte hasta donde cubre la paleta)

otro truco, es que las paellas tienen para sujetar las asas unos tornillos que se ven dentro (guiarnos viendo por donde llega el agua cogiendo de referencia los tornillos).

Subir el fuego y añadir otra medida de agua, pero solo una. Esto ara que tu medida suba, pero tienes que tener en cuenta la medida que tomaste después de echar las dos de agua.

Cuando empieza a hervir bajar el fuego, que siga hirviendo pero no demasiado.

Cuando reduzca el caldo y llegue a la medida que tenias añade al azafrán o el colorante y prueba de sal, añade hasta que este bueno de sal.

Añadir los fideos, no tener el fuego muy fuerte.

Suele hacerse en 15 minutos según ponga en el paquete de fideos, pero ir echando miradas.

Cuando este pondremos las gambas y las tiras de pimiento rojo para decorar y unas tajadas de limón.

Por aquí cerca de Gandia se come con un poco de alioli, la combinación es buenísima.

Y ja esta ,servir

Y a disfrutar! 🙂

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s